viernes, 9 de agosto de 2013

UN CALVARIO EL REGRESO A CLASES...

Por Valentina Trejo…

A la mayoría de los padres de familia no les alcanza el sueldo para pagar los útiles de sus hijos en este periodo escolar, debido a que son gastos que representar hasta la mitad del sueldo de un trabajador; lo que afecta la economía doméstica.

Varios padres de familia mencionaron que la mayoría de los mexicanos vive al día y cuando vienen gastos extra es cuando se desajusta la economía de la familia, pues “en el caso de los útiles es un gasto que viene cada año”.

Dijeron que un dato desalentador es que la gran mayoría de las personas no reciben en su lugar de trabajo ningún tipo de ayuda para aliviar esta situación, pues únicamente los trabajadores que reciben ayuda por lo regular son empleados de centros educativos que les dan vales para uniformes. “Pero la suma de estos vales es sólo una ayudadita, porque es muy poco lo que les dan”, opinaron.

Sin embargo, de que muchas personas realizan las compras durante estos días, no siempre los comercios pequeños y medianos se benefician de la derrama económica, pues muchos prefieren acudir a los grandes centros comerciales.

No hay comentarios: