martes, 13 de agosto de 2013

REFORMA ENERGÉTICA, LLEVARA A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

*Iniciará MORENA manifestaciones en contra de la privatización del petróleo

Por: Martha Cruz

De acuerdo a lo mencionado por el consejero nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Marco Antonio Medina Pérez, el próximo 8 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México se iniciará la resistencia pacífica en contra de la privatización del petróleo, por lo que se está convocando a la ciudadanía a que acudan a esta manifestación

Este plantón será encabezado por Andrés Manuel López Obrador y pretende convocar a más de cien mil personas que se manifestarán contra la reforma constitucional en materia energética que en los próximos días enviará al Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto.

Además de este plantón, los izquierdistas emprenderán una serie de acciones como marchas, mítines y cruzadas informativas para mantener al tanto a los ciudadanos respecto a la apertura de PEMEX al sector privado, aspecto al que la izquierda mexicana se ha opuesto desde siempre. En Puebla hasta el momento no se ha planificado una acción en concreto, pero no se descartan manifestaciones.

En el mismo orden de ideas y en cuanto a que esta semana será de gran importancia en cuanto al tema de la Reforma Energética, Morena se declara en alerta máxima luego de la presentación de la iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto que consideran, es una propuesta de privatización disfrazada.

"Con la resistencia civil pacífica, con la movilización ciudadana, este es el punto central. Nosotros somos un movimiento que busca una transformación por la vía pacífica, queremos rescatar el sentido electoral de este país que está muy pervertido".

En el mismo sentido consideró que se trata de la traición más grande de la historia del país. Dijo que son argumentos demagógicos, aquellos que dicen, que con esta reforma, se van a crear empleos y bajarán los precios de los energéticos. 

Consideró que se trata de un atraco, "vamos a acudir a las plazas, a los pueblos, a los lugares de reunión para tratar de explicarle a la gente en qué consiste esta iniciativa, entreguista y antipatriótica de Peña Nieto".

No hay comentarios: