martes, 1 de octubre de 2013

Anuncia Sedesol Programa de Empleo Temporal para 21 municipios afectados por las lluvias


* Iniciaron los censos para determinar el número de personas a las que pueda emplearse durante 16 días, para realizar actividades de limpieza de calles, hogares y escuelas

* En San Rafael y Veracruz, esta estrategia ha beneficiado a más de 6 mil familias

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) en 21 municipios afectados por los fenómenos meteorológicos, informó el titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos.

Dijo que, en coordinación con el Gobierno de la República, iniciaron los censos para determinar el número de personas a las que pueda emplearse durante 16 días, para realizar actividades de limpieza de calles, hogares y escuelas.

El servidor público recordó que los recursos del PET ya se han entregado en San Rafael y Veracruz, beneficiando a más de seis mil 500 familias con un pago de mil 200 pesos por persona, recursos que “son muy importantes, porque una vez pasada la contingencia, viene la etapa de la reconstrucción”.

Los censos, expuso, se realiza en los municipios afectados para determinar a cuántas familias se beneficiará con la reposición de enseres domésticos básicos, “con un paquete que brindarán los gobiernos federal y estatal, lo que representa una nueva oportunidad para que pronto puedan salir adelante”.

Silva Ramos comentó que también en Misantla se trabaja en los registros para emplear al mayor número de familias, a fin de que reciban un ingreso seguro, pues ante las afectaciones en las vías de comunicación, algunas personas no pueden realizar sus labores productivas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor gue ya no se siga aprovechando este sr. de las desgracias naturales para hacer proselitismo. Cuanto le cuesta este sr. al país? vamos a investigarlo y lo informamos, son muchas cosas las gue tiene en su haber.