lunes, 30 de septiembre de 2013

VAN ESTUDIANTES DEL CREN POR UN MILLÓN 700 MIL FIRMAS





Por: Martha Cruz

Co un ataúd por delante, en señal de que la educación está de luto, más de 150 estudiantes del Centro de Educación Normal CREN, bajo las siglas de Movimiento Veracruzano Normalista MOVERNOS, marcharon por más de un kilómetro, iniciando desde las instalaciones educativas hasta el centro de la ciudad, para exigir a las autoridades la abrogación de la Ley General de Servicio Docente.

Ya plantados frente a las instalaciones del palacio municipal, una de las integrantes del movimiento, Erika Monrroy, dio a conocer que esta marcha se llevó a cabo a nivel nacional, con el único fin de exigir a las autoridades echar abajo dicha ley, misma que se logrará a través de la consulta popular

Explicó que la Consulta Popular surgió del artículo 35 de la Constitución y lo que están planteando es solicitar al Congreso de la Unión la abrogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Para hacerla llegar necesitan recabar firmas equivalentes al 2 por ciento de la lista nominal.

"Se entregará la solicitud cuando tengamos el límite de firmas. Aproximadamente son 1 millón 700 mil firmas. Todo este proceso se está manejando por las cinco normales del Estado y pensamos expandir esa idea a todo México".

Detalló que es un movimiento estudiantil; no obstante, aseguró que hay profesores que se han acercado al movimiento para dar propuestas y sugerencias, sobre todo para que tengan idea de la situación que se vive en otra entidad.

Recordó que MOVERNOs se inició como un proceso de apoyo conjunto y pese a que algunos profesores han regresado libremente a las aulas, siguen apoyando al movimiento magisterial. También saben que otros profesores seguirán en paro y tienen en proyecto otras acciones.

No hay comentarios: