lunes, 28 de octubre de 2013

CARENCIAS Y DIFICULTADES EN LA CASA HOGAR DIVINA PROVIDENCIA


Por Valentina Trejo.

La asociación civil Casa Hogar “Divina Providencia” para Adultos Mayores continúa trabajando y funcionando a favor de los adultos mayores que más lo requieren y que no cuentan con familiares directos que cuiden de ellos, y que los atiendan según las prioridades de su edad, esto.

El presidente de dicha asociación, Pedro Benítez Pérez, médico geriatra, dijo que gracias a que muchos empresarios y comerciantes los apoyan, siguen con esta labor, pero se necesita y se requiere de mucho apoyo ya que la situación actual de la asociación es crítica ante la falta de recursos económicos.

Precisó que el problema que más afecta, es la situación económica, ya que no se cuenta con el apoyo de las autoridades y de la sociedad. No cuentan con unas instalaciones dignas y propias así como funcionales y adecuadas para el cuidado de las personas de la tercera edad, que en su mayoría no tienen familiares que vean por ellos.

Indicó que actualmente albergan en este lugar a 11 adultos mayores, desafortunadamente no son visitados, ni apoyados, por lo que se trata de darles lo mejor posible en el sentido de dignidad y salud.

Mencionó que tienen capacidad para albergar a 15 personas. Sin embargo, los gastos generados durante el mes sobrepasan los mismos ingresos que tienen, por lo que muchas veces el mismo personal que labora dentro de esta instituciones tiene que aportar de sus propios recursos para seguir cuidando a los adultos.

“Tenemos más gastos que ingresos, porque hay algunos abuelitos que están totalmente desprotegidos económicamente y en el sentido de salud se tienen que ir con lo propio o con lo que les da los medicamentos y despensas”, agregó.

Explicó que ellos como agrupación trabajan para sacar adelante a los abuelitos que están en este lugar, pero que a pesar de los insumos, productos lácteos, alimentos, medicamentos y efectivo que mandan las personas en general, siempre hay necesidades por lo que invitó a la ciudadanía a solidarizarse con esta noble causa.

Esta casa hogar para adultos mayores labora desde el 2008.

No hay comentarios: