Por: Martha Cruz
A unos días de la celebración de Todos Santos o files difuntos, comerciantes del municipio confían en que la crisis económica que está atravesando el país y la situación que se está presentando por los fenómenos climatológicos, no mate esta tradición, pues ellos esperan con esta festividad para que haya un repunte en su tan golpeada economía.
A decir de los comerciantes como doña Carmen Pérez, es cuando sus ventas repuntan, dado que las naranjas, hoja de plátano, flor, especies y todos lo necesario no solo para la elaboración del altar sino también para la ofrenda.
Así mismo señalo “En estos momentos estamos pensando en que tanto invertir para la compra de estos productos, pues tenemos miedo que la gente no elabore el tradicional altar y solo ponga unas mesa con flores y que no vaya a realizar la tradición de siempre”.
La comerciante del mercado Fidelidad 1, resaltó que esta situación además de los fenómenos climatológicos que han arrasado con las cosechas, provoque que los precios se eleven, por lo que ahora la elaboración de un altar podría rebasar los dos mil pesos, entre naranja, palmilla, flor, mesa, varas, entre otros artículos, esto sin contar otros gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario