Por: Martha Cruz
“Las circunstancias que se están dando, la confianza de los empresarios e inversionistas, la autopista México Tuxpan, la creación de infraestructura, indican que en el corto plazo se tendrán que construir más hoteles para esta zona, la playa se convertirá en un lugar turístico con ocupación hotelera, eso se ve en el medio empresarial y de prestación de servicios”, declaró Leopoldo Ramírez González, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del puerto.
La visión y trabajo de las cámaras empresariales, de los hoteleros, restauranteros, están redituando frutos, es una labor de 20 años en las que se estuvo hablando del crecimiento. Antes no había afluencia los fines de semana, tampoco venía la gente en Semana Santa o asistía en menor medida, la Oficina de Viajes y Convenciones no nos tenía contemplado, no se promovía el turismo ni a Tuxpan, la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno no era tal.
En la actualidad se está rompiendo con diferentes paradigmas que están obligando a ponerse las pilas, ello quiere decir que les corresponde innovar, capacitarse, invertir en equipo y tecnología, poner especial atención a la clientela, atender a cada sector.
Tuxpan está conectado con un gran mercado potencial, representa oportunidades para ofertar productos y servicios, crecer en las diferentes esferas.
Finalmente explicó que el crecimiento ya no solo se está anunciando sino que comienza a palparse y observarse con la llegada de grandes empresas no solo en el ámbito hoteleros, pues han llegado cadenas comerciales, entre muchos otros negocios que le están apostando a Tuxpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario