miércoles, 16 de octubre de 2013

EMITE SSP RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBO A CASA HABITACIÓN

Por: Martha Cruz

El titular de la SSP Municipal Emilio Fernández Flores, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas que permitan reducir el robo a casa habitación, pues aunque este es un delito que en Tuxpan se ha mantenido a la baja, es imposible no dejar de emitir recomendaciones para evitar que se puedan dar este tipo de robos. 

El organismo recuerda a la ciudadanía que el índice delictivo en la ciudad ha disminuido considerablemente en los últimos tres años. En parte ha sido por el incremento de las estrategias preventivas que la SSP Municipal viene dando, así mismo se reconoce que la baja en la comisión de ilícitos en el puerto de Tuxpan fue también gracias a la participación ciudadana.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, los asaltantes se hacen pasar por proveedores de servicios o bien son trabajadores domésticos que traicionan nuestra confianza.

Por ello, la SSP ofrece algunos tips de seguridad para reducir la posibilidad de ser víctima de este delito: Si toca a su puerta un proveedor de servicios de los cuales es usuario pero no ha pedido ninguna visita, como luz, teléfono, cable, gas o cualquier otro, pedir los datos de la persona y cotejarlos con la empresa antes de abrirle la puerta; recuerda que los teléfonos se encuentran en recibos y contratos.

Si llega un proveedor de servicios de los cuales no eres cliente, recházalos y no abras la puerta. Siempre será mejor contratarlos en las sucursales o por otra vía; Del personal doméstico pide y coteja datos como el domicilio, referencias, antecedentes penales, si no tienes los recursos para una empresa que investigue las referencias, procurar cerciorarte en persona que los datos son ciertos. Confirma su dirección y pídeles una foto. 

Del personal que acuda a tu casa a realizar trabajos de plomería, electricidad o cualquier otro verifica el negocio y solo dales acceso a las áreas prioritarias para su trabajo. En ningún caso entregues las llaves de tu casa a los empleados.

Recuerda instalar chapas de seguridad, revisar pestillos de ventanas, poner barreras en las bardas, entre otros.

No hay comentarios: