Por: Martha Cruz…
El líder de constructores y obreros, Crisóforo Hernández Islas, expuso que hasta el momento no se han recuperado de “la crisis económica”, lo cual perjudica al sector de cetemistas u obreristas de la región.
Al respecto, comentó que la industria de la construcción ha bajado a un 50 por ciento en recientes meses debido a la falta de empelo y oportunidades, pues dijo no hay gran movimiento de enero a la fecha.
“Estamos igual, no hemos avanzado casi porque existe muy bajo recurso que nos pueda ayudar a salir adelante como sindicatos, pero tenemos la confianza de que las cosas van a cambiar”, comentó.
Dijo que por una parte sufren los obreros adheridos a sindicatos pero que los trabajadores independientes carecen fuentes de trabajo y que si los llegan a obtener, son de muy baja remuneración económica.
Esa es la problemática general, salarios muy bajos, las constructoras no les pagan bien.
Es necesario comenzar a pugnar por que las empresas que llegan otorguen buenos salarios a los trabajadores, que la mano de obra sea para el municipio donde se instale, lo cual originará que se eleve el estilo de vida de los asalariados y consecuentemente de sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario