Por: Martha Cruz
Pese a la advertencia lanzada por la Secretaria de Educación de Veracruz SEV, en el sentido de que la Contraloría General del Estado, a través del Órgano Interno de Control y la estructura de la Secretaría de Educación, los jefes de sector y supervisores escolares, iniciarán una revisión en la totalidad de planteles educativos para verificar que se encuentren prestando sus servicios; maestros del municipio no regresaron a las aulas y mantienen un paro frente a las oficinas de la delegación de la SEV en el municipio.
Con una pancarta en la que se puede leer la leyenda “Paro indefinido, ni un paso atrás”, dijeron que continuarán en esta lucha hasta lograr el objetivo.
Por lo que su manifestación en contra de la llamada Reforma Educativa, que a decir de los docentes, les afecta en la mayoría de los puntos establecidos y propuestos por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, continúa.
Debido a que las peticiones de los maestros no han tenido respuesta por parte del gobierno, los integrantes del movimiento magisterial aseguraron que todo seguirá igual con manifestaciones y paros laborales, asegurando que no habrá clases en diversos planteles tuxpeños.
Agregaron que están pidiendo el apoyo de los padres de familia, pues aseguran que es una causa justa, no como la critican y satanizan en diversos medios de comunicación nacionales.
Argumentaron que en algunos puntos del país ya se están sumando los trabajadores petroleros y electricistas, ante las afectaciones que se pretenden dar con la llamada Reforma Energética
No hay comentarios:
Publicar un comentario