Por: Martha Cruz
Afectaciones en materia de generación de empleos, cierre de negocios, así como incertidumbre jurídica son los principales problemas que observan los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA en caso de que se llegue a aprobar la Reforma Hacendaria por parte de los legisladores federales.
La presidenta de la cámara delegación Tuxpan María de la Luz Monrroy argumentó que aunado a estos problemas los contribuyentes prácticamente serán para la autoridad fiscal culpables de evadir impuestos hasta en tanto no se demuestre lo contrario.
Por ello el llamado para los representantes en el Congreso de la Unión y a los senadores, para que realicen un análisis profundo y responsable de la propuesta de Reforma Hacendaria que presentó el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
“En estas acciones se tiene que tomar en cuenta las observaciones y preocupaciones, así como las recomendaciones que hace el sector industrial, a fin de evitar impactos negativos que deriven en la falta de competitividad, la no generación de empleos y la falta de rentabilidad de las empresas”, argumentó.
Agregó que la propuesta que hacen desde la CANACINTRA va en el sentido de la ampliación de la base de contribuyentes y no cargar sólo a los cautivos de una mayor cantidad de impuestos, pues la aplicación de gravámenes al consumo sería una política fiscal eficiente, simple y transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario