viernes, 29 de noviembre de 2013

MAESTROS REGRESAN A LAS CALLES



Por: Esmeralda Torres

Por más de tres horas un grupo de maestros salieron a las calles para dar continuidad a la demanda que han venido planteando desde el primer día del mes de septiembre, que el gobierno federal de marcha atras a la llamadas Reforma Educativa, por lo que una vez más protestaron frente a Palacio Municipal, lanzaban consignas en contra de los gobiernos tanto federal como estatal.

“Nos manifestamos por que no se trata de una Reforma Educativa, si así fuera, se reflejarían en los planes de estudio, equipamiento, infraestructura educativa y programas de estudio; Protestamos porque se trata de una Reforma Laboral disfrazada de Reforma Educativa; protestamos porque en la nueva ley no hay ningún beneficio para el docente”.

El bloque de los maestros esta vez no provocó el cierre de las calles, pues la manifestación la realizaron en la banqueta, portando cartulinas en las que se podían leer leyendas como “Duarte escucha Veracruz está en la lucha; El Magisterio está cansado de tantas mentiras de Duarte; rechazo total a la reforma educativa que afecta nuestros derechos laborales, entre otros”.

Durante el tiempo que duró el plantón, los maestros gritaban consignas en contra de las autoridades como “Sueldo de maestro para el presidente”; “Si no hay solución habrá revolución”..

Así mismo aseguraron que de no llegar a una solución a este problema, podrían continuar durante la próxima semana, por lo que se puede llegar una vez más a la suspensión de clases.

No hay comentarios: