viernes, 29 de noviembre de 2013

SENADOR YUNES LANDA APOYA LAS REFORMAS

Por Laura Trujillo
Apoyando las reformas en su totalidad, el senador Hector Yunes Landa afirmó que estás son para beneficiar a la población, teniendo como objetivo principal implementar un sistema que sea progresivo y que pueda dar como resultados una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Apuntó que las reformas que ya han sido aprobadas por las autoridades, como la educativa y hacendaria, son encaminadas a dar un paso adelante en estos diversos sectores, además que pueden propiciar que México este al nivel de otros países que ya han efectuado diversas reformas tal como la energética, misma que ha sido benéfica.

Acotó que será en los próximos días cuando se estarán llevando a cabo diversas discusiones con relación a las modificaciones energéticas y políticas, mismas que también son de vital importancia en el progreso de la actualización de los sectores del país, “siempre y cuando se tome en cuenta las necesidades de los mexicanos”.

En este sentido, precisó que la reforma energética no trata sobre la privatización del petróleo, simplemente se busca que la iniciativa privada pueda invertir en estas empresas para poder realizar las actividades como las exploraciones con mayor profundidad y así lograr obtener más recursos económicos para el país.

Así mismo, refirió que la educativa no está encaminada a violar los derechos de los profesores ya que esta solo está impulsada en la actualización de los docentes ante los cambios que se están presentando y además terminar con la venta y el poder heredar las plazas, dando así oportunidad a la decenas de docentes que cada año se gradúan y que no tienen las mismas oportunidades laborales.

Puntualizó que el Pacto por México es el medio para que los distintos representantes de los partidos políticos realicen este tipo de reformas, en dónde el eje principal es el bienestar y el progreso de México.

No hay comentarios: