domingo, 29 de diciembre de 2013

PC EXTREMA PRECAUCIONES

Por Valentina Trejo.

Aunque Tuxpan no tiene un clima tan extremo como algunas ciudades del norte del país, es necesario que la población cuide su salud en esta época en la que se registra descenso en las temperaturas por las noches y en las madrugadas, además de lluvias ligeras y fuertes vientos en algunas zonas de esta región, expresó Jorge Roberto Rojas Hernández, coordinador regional de Protección Civil Estatal.

Destacó que con la presencia frecuente de los frentes fríos, la institución estará más atenta a toda la población, pero sin duda, algunas áreas son prioridad por las condiciones en que viven sus moradores.

Acotó que hay sitios que sufren tanto por el frío como por los fuertes vientos, debido a las condiciones de sus viviendas y es por ello que se les pondrá especial vigilancia, como cuando ocurren otras contingencias naturales, pues precisó que es importante tomar ciertas precauciones para prevenir enfermedades virales o gripes fuertes, además de evitar accidentes en los lugares de riesgos.

Anunció que durante toda la temporada invernal mantendrá especial vigilancia en las colonias consideradas de “alto riesgo” por su nivel de marginación, al contar con casas de cartón o palos, con techos de lámina y estar rodeadas de pastizales y basura.

“Son varias colonias en las que sus habitantes están muy expuestos a las condiciones del clima al vivir en viviendas inseguras o rodeadas por pastizales, son a las que les vamos a estar poniendo especial atención y son principalmente zonas irregulares y otras de alta marginación a las cuales estaremos cuidando de forma permanente”, dijo.

Señaló que lo que más ocupa a PC es el peligro de las viviendas, pues son frágiles ante el viento y están hechas de material que fácilmente se incendia, además de que algunas preocupan porque están rodeadas de zacatales.

No hay comentarios: