lunes, 30 de diciembre de 2013

RECOMIENDAN COMER SANO Y HACER EJERCICIO.

ENVIADO A VAXTUXPAN..
La obesidad es un exceso de grasa en el organismo y es un grave problema de salud pública que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. La mortalidad por enfermedades crónicas ocasionadas por la obesidad es un factor de riesgo que ha aumentado significativamente en los últimos años.

La aparición de enfermedades crónicas degenerativas, tales como cardiopatías, diabetes, enfermedades cerebro-vasculares, presión alta, elevación de grasa en sangre (colesterol y triglicéridos), cáncer, infartos y embolias entre otras, se encuentran relacionados con la cantidad y distribución de grasa en el organismo.

También puede generar problemas de varices y dolor de rodillas o cáncer de colon, mama o endometrio, así como muerte prematura, informó Jose Luis Barradas Velásquez, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Norte.

Dijo que uno de los factores principales que favorecen el sobrepeso y la obesidad tiene que ver con la forma o estilo de vida que se lleva, es decir el consumo de más calorías de las que son necesarias, el tener una alimentación deficiente y la falta de ejercicio contribuyen al aumento de peso.

Finalmente enfatizó que conservar la salud depende de cada uno de nosotros, comer saludable y realizar ejercicio físico diario es la mejor receta para combatir tales padecimientos y problemas en el organismo.

No hay comentarios: