martes, 31 de diciembre de 2013

SE ALISTAN PARA EL FIN DE AÑO...CREENCIAS Y SUPERSTICIONES.

Por Valentina Trejo.

Tuxpan, Ver.- Para despedir e iniciar con buena suerte este 2014, la población se prepara para los rituales de fin de año, por lo que los negocios dedicados a la venta de artículos de esoterismo han registrado un aumento en sus ventas.

Esencias, perfumes, incienso y velas aromáticas son los productos que se venden más en estos días en los mercados tradicionales, porque las familias ya están pensando en la buena fortuna del 2014.. 

Para los vendedores de estos productos, en estas fechas aumenta la venta de los productos hasta en un 50 por ciento, porque las personas demandan más artículos para atraer el amor, el dinero y la salud, en ese orden de importancia.

Para la preparación de fin de año, la población recorre mercados, tiendas de esoterismo para adquirir lo necesario para atraer la buena suerte, el amor y el dinero; pero además la ropa interior de color rojo y amarillo ya están exhibidas en diversos puntos para que los puedan adquirir.

Los precios varían, existen desde los 20 hasta los 200 pesos, según lo que quieran comprar en esta temporada. 

Así mismo, también se registra la demanda de semillas de girasol, maíz o arroz para depositarlos en vasijas y atraer a la abundancia y que nada les falte, ni a ellos ni a sus seres queridos. 

Algunas mujeres buscan la prenda de color rojo, las velas del mismo color, aceite y lociones para atraer a la persona amada y que se puedan casar en algún mes del próximo año. 

Al mismo tiempo, hay personas enfermas que acuden al auxilio de la tradicional limpia con hierbas de olor como romero, ruda, pirú y otros. 

Los costos de cada objeto varía, pero esto no es impedimento para los consumidores que los adquiere porque lo que les interesa es que les vaya bien en este 2014. 

En los distintos mercados de la ciudad en donde se ubican los locales especializados en expender este tipo de mercancía, además de imágenes religiosas, ya comienza a presentarse mayor afluencia de personas que se alistan con buen ánimo para este 31 de diciembre, conforme a determinadas creencias y supersticiones.

No hay comentarios: