martes, 31 de diciembre de 2013

SE TUVO UN PROMEDIO ANUAL DEL 66 % EN OCUPACIÓN HOTELERA

Por: Martha Cruz

Aun y cuando hacen falta algunos días para que el 2013 concluya, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, Leopoldo Ramírez Gonzales, resalto que este ha sido un año favorable para el sector hotelero, pues del 62 por ciento de ocupación que se tuvo en promedio anual durante el 2012, creció en el 2013.

Resaltó que aun y cuando faltan muchas áreas de turismo por explotar, se ha logrado atraer aun mayor número de paseantes tanto nacionales como internacionales, muestra de ello fue la reciente convención de motociclistas; Además de la promoción que se le ha dado al puerto a través de la ruta de las tres “T”, y la marca “Tuxpan, un paraíso por descubrir”. 

El entrevistado menciono que ello es el resultado de trabajo en conjunto que se ha venido desarrollando con las autoridades municipales y estatales, quienes promovieron el potencial de Tuxpan.

Indicó que la llegada de grandes hoteles de cinco estrellas, y la creación de posadas, demuestran el crecimiento no solo en materia portuaria sino también turística, pues ya se presenta la afluencia de visitantes durante los fines de semana. 

Por ello mencionó que para este fin de año se espera cerrar la ocupación hotelera con un 55 por ciento, superior a la obtenida el año pasado, ello pese a que las condiciones climatológicas que están imperando en estos momentos no son idóneas, pero pese a ello, hay un ligero repunte en la ocupación.

No hay comentarios: