sábado, 28 de diciembre de 2013

SE FRACTURA LA ALIANZA ENTRE EL CISNE Y RAÚL RUIZ DÍAZ.




VAXTUXPAN.

Una filtración mediática del hombre fuerte del chirinismo, el neopanista Miguel Ángel Yunes Linares, quien se dio a la tarea de enviar una grabación y paquete comprometedor del dirigente de los ganaderos y alcalde electo Raúl Ruiz Díaz, provocó el rompimiento, la fractura con el Cisne Alberto Silva Ramos. 

El material contiene pláticas, fotografías, mujeres, francachelas, infidelidades, amoríos, videos que serán entregados dosificadamente a la prensa digital, escrita y radiofónica para que sean difundidas en diferentes tiempos y espacios. Y así como bajaron de las grandes ligas a Salvador Manzur, así también le auguran el escarnio al Sr. De la doble R

A 4 días de la toma de protesta, El Cordobés, le recuerda parte del pasado en las filas celestes, la administración en la Asociación Ganadera Local, las viejas y nefastas amistades de hace algunos años, la relación con Manuel Muñoz Ganem, el regalo reciente de dos camionetas, le reitera y enumera una serie de puntos que los identifica en el proyecto rumbo a Palacio de Gobierno, Yunes Linares asegura que tiene todas las cartas a favor para convertirse en el candidato por el Partido Acción Nacional en el 2016. Reitera, él va para gobernador y R.R.D está obligado a respaldarlo. 

No solo eso, afirma que por el Revolucionario Institucional será elegido el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, pero ya le tienen preparado con suficiente anticipación, la campaña negra para que no llegue a la gubernatura, comenzando por los senadores Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, en síntesis, todos los Yunes unidos contra El Cisne y la cúpula de los niños Fiel. 

Lo que hasta ayer era felicidad, se fue al carajo, fue la reacción espontanea del exdelegado del PRI y Secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez, a éste personaje se le vio con el rostro desencajado, inmediatamente convocó a diversos actores de dicho instituto político a una reunión urgente, antes de que se los cargue la tiznada, planteó hacer una evaluación y control de daños, invitó a trasladarse a Xalapa para recibir línea y respaldar a Silva Ramos. 

“A mí me valen madre sus pinches pleitos”, dijo muy socarrón Javier Benítez Ponce: “yo ya soy consejero nacional por méritos propios, yo ya soy síndico por 4 años y si destituyen a Raúl Ruiz, seré otra vez Presidente Municipal por Ministerio de Ley como en la época de Salvador Moctezuma Andrade”.

En la oficina presidencial, registraron las palabras de asombro de la todavía Secretaria Técnica de facto, Claudia Gómez Ruiz, quien hizo algunas llamadas y posteriormente soltó la clásica alocución: ¡Que pasa!, ¡Que pasa!. 

La diputada local Gabriela Arango Gibb, no quiso emitir ninguna Opinión, esperará el desarrollo de los acontecimientos y solo entonces, definirá alguna posición; pero dada la naturaleza de la noticia, pronostican para el próximo lunes una excelente y picosa columna del Confesionario. Es más, mandaron  llamar a Lulis para que extienda y profundice con la pluma, ella muy explícita, solo pidió como condición que dejen de “tocar hasta con el pétalo de una rosa” a su amiga íntima, Lety Bisteni Kokke. 

Damas y Caballeros, no mamen, esa historia no me la trago, el escenario anteriormente narrado está cañón que se dé, la alianza entre Alberto y Raúl está muy consolidada, salvo que él primero deje de volar, entonces sí, el futuro edil buscará otro destino. Feliz Día de los Santos Inocentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

J PORQUE ESCRIBES MENTIRAS ACERC DE MI TU BIEN SABES QUE YO YA NO TENBGO NADA QUE VER CON EL CONFESIONRIO

Anónimo dijo...

Orlando te pasas