viernes, 28 de febrero de 2014

EN PUERTA LA REAPERTURA DE HILDA GAS


Por: Martha Cruz

Tras determinar que el incendio que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en las instalaciones de la Gasera Hilda Gas se trató de un accidente llamado de fuerza mayor, por derivarse del deslave de un cerro, la gasera será reabierta.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en sus peritajes realizados tras el incidente determinaron que únicamente dejó daños materiales, y que las afectaciones que se derivaron a causa del incidente fueron cubiertas en su totalidad.

Así mismo un estudio realizado por autoridades de Protección Civil del Estado concluyó que la planta cuenta con todas las normativas requeridas para poder poner en operación una estación de servicio de este tipo.

Sin embargo, después del incidente registrado el pasado 17 de Septiembre del 2013, la empresa invirtió más capital en seguridad, todo esto con la finalidad de que en caso de alguna eventualidad ajena a la empresa o por causas de la naturaleza la planta no sufra algún desperfecto.

Es de mencionar que de acuerdo con la empresa, las modificaciones que sufrió la estación de servicio, tales como el levantamiento del muro de contención y nuevos sistemas de emergencia y el reforzamiento del tanque de almacenamiento, permitirán un desempeño optimo, para garantizar que una situación de este tipo no desencadene algún incidente

No hay comentarios: