miércoles, 26 de febrero de 2014

EXHORTAN AL CANJE DE ARMAS

Por Valentina Trejo

A pesar de que ha sido mínima la participación de la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa exhortando para que formen parte del canje de armas que realiza de manera permanente, y en el que se cambian piezas de material explosivo, con todo y sus detonadores, así como armas útiles, incluso de grueso calibre.

El programa de la Sedena, continúa vigente por lo que resta del año y se estará instalando en la Presidencia Municipal principalmente los días viernes, canje que se efectúa por despensas y aparatos electrodomésticos; ofreciendo discreción a quienes acuden a entregar armas y sin realizar alguna investigación con relación a la posesión de las mismas.

Personal del 39º. Batallón de Infantería agregaron la importancia de éste programa en el sentido de que son riesgos menores el prescindir de las armas en los hogares, por lo que todavía durante el presente mes se podrá continuar con el citado canje.

Señalaron que resulta positivo el que los ciudadanos que tienen en su poder explosivos, decidan acudir a canjearlos por vales de despensa, ya que en principio el peligro de sufrir un accidente es para ellos mismos.

No hay comentarios: