miércoles, 26 de febrero de 2014

INICIA APLICACIÓN DEL ALCOHOLÍMETRO




Por Valentina Trejo. 

Tuxpan, Ver.- Con una inversión de 9 mil dólares, el Ayuntamiento de Tuxpan recibió cinco equipos, dos impresoras y 5 mil boquillas que cumplen con las normas oficiales internacional y mexicana de alcoholimetría; equipamiento con el cual iniciaron oficialmente los operativos en la ciudad para disminuir los accidentes viales por conductores en estado de ebriedad.

Así, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), formalizaron el convenio de colaboración con el gobierno local, a través de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Gracias a esta dotación, realizaron el primer operativo de fin de semana que tuvo como objetivo el detectar el parámetro de conductores que manejan en esta condición y concientizarlos sobre el riesgo que representa para la vida propia y la de terceros.

En este primer fin de semana, a partir de las 22:00 horas, sobre el bulevar, centro y la calle Juárez, fueron verificados 391 vehículos de los cuales, 25 automovilistas resultaron positivos al primer filtro de alcoholimetría y de estos, 17 presentaron índices elevados de sustancias etílicas.

Como medida simplemente preventiva, quienes dieron positivo en la prueba fueron exhortados a evitar manejar la unidad. 

Autoridades de Tránsito y Vialidad indicaron que a partir de este próximo fin de semana, el operativo deja de ser preventivo y se aplicará el reglamento en vigor, el cual contempla dentro sus artículos la multa y el aseguramiento de la unidad a quien no pase la prueba del alcoholímetro.

Cabe destacar que también se emitieron algunas recomendaciones acordes a la situación percibida como el uso del casco en motociclistas, cinturón de seguridad por citar algunas.

La puntual ejecución de tales medidas y acciones, reducirán considerablemente los accidentes, por lo que seguirán cumpliendo las instrucciones emitidas por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, quien está interesado en brindar seguridad y certidumbre a la población, concluyeron los entrevistados.

No hay comentarios: