martes, 25 de febrero de 2014

PREVALECE EL INTERÉS POR EL LÁBARO PATRIO EN TUXPAN




Por Pau Coronel y Valeria Trejo.

Se demostró un gran interés por el cambio de bandera de escuelas tanto del medio rural como urbano de este municipio, en este día especial en el que se celebra al lábaro patrio, aseguró el regidor comisionado en educación, Alfonso Sánchez Hernández.

El edil, expuso que de 24 instituciones académicas que iban a participar en esta ceremonia, al final se reunieron 30, lo que significa, aseguró que se están cumpliendo a cabalidad los programas de civismo en el que se inculca el amor por los símbolos que dan identidad a la nación.

En este contexto, se realizó la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, en el monumento a Los Niños Héroes, en el que se llevó a cabo el protocolo de incineración que dio paso al abanderamiento de las escuelas, encabezando el acto autoridades municipales, navales y militares.

Tras rendir los honores al emblema patrio, personal militar procedió al acto de renovación con la incineración de una bandera como símbolo de reposición, de las 30 que se dieron de baja pertenecientes a igual número de instituciones educativas

Se explicó que las cenizas son resguardadas o enterradas como simbolismo de regreso a las entrañas de la patria, además de destacar que la vida útil de una bandera es solo de diez años, adelantándose su incineración, en caso de sufrir deterioro ya que no puede tocar el piso ni ir a la basura.

Luego del el acto de incineración, se procedió al toque de silencio mismo que al concluir, dio paso a la entrega de las nuevas banderas.

De esta manera, autoridades presentes abanderaron de forma simbólica a ocho de 30 escoltas presentes, tomando la respectiva protesta el Síndico Único, Javier Benítez Ponce quien aseguro que no sólo los días 24, se debe de honrar a los símbolos patrios, sino todos los días del año, además de que los profesores siempre deben inculcar en sus alumnos el respeto por la bandera nacional.

No hay comentarios: