viernes, 28 de marzo de 2014

CAMPANAS Y EL RELOJ SORPRENDEN A LOS TUXPEÑOS.



Por Orlando Segura Hervert… 

*Fue donado por Alberto Silva Ramos. 

Al medio día, de éste jueves, las campanas y el Ave María como melodía, sorprendieron al público tuxpeño. El sonido a decir de los feligreses fue escuchado en el diámetro de un kilómetro, desde Juárez esquina con Garizurieta, en pleno centro de la ciudad. 

Integrantes del patronato pro Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, extraoficialmente señalaron que solo eran “pruebas” y que entraría en funcionamiento el “Día de la Resurrección en Semana Santa”, expresaron además que dicho logro los llena de satisfacción a toda la grey católica porque implica que ese centro religioso está cambiando de imagen. Agradecieron a todo el público, principalmente a los asistentes al “Concierto de Voces”, porque fue un evento muy concurrido que les permitió alcanzar determinados fondo y de esta manera están cumpliendo con compromisos de la remodelación de la iglesia.

Alicia Ochoa Herrera se limitó a señalar que en fecha próxima convocarán a rueda de prensa y darán más detalles.

El gobierno federal, estatal y municipal aportaron aproximadamente un millón 700 mil pesos, la sociedad a través de diferentes contribuciones otros 500 mil pesos, mismos que fueron recabadas por medio de boteos y otras acciones. 

El donante del reloj, Alberto Silva Ramós, vía las redes sociales posteo en su muro que se sentía muy orgulloso de poder contribuir con ésta noble causa, dada la importancia de ese sitio y patrimonio histórico. Reconoció la enorme labor impulsada por el patronato, quienes nunca perdieron la fe por recuperar y embellecer ese espacio al que acuden diariamente miles de creyentes con la finalidad de encontrar paz y confort espiritual. 

El reloj tocará a las 8 de la mañana, a las 12 y 6 de la tarde...

No hay comentarios: