domingo, 30 de marzo de 2014

ENTREGAN ESCRITURAS A TUXPEÑOS DE DIVERSAS COLONIAS DE TUXPAN




*También un Jardín de Niños en Petrópolis y aulas en la primaria de la comunidad de Tronconal
Por Paul Coronel. 

Tuxpan, Ver.- Este sábado en el Auditorio de Usos Múltiples de esta ciudad, fueron entregadas 223 escrituras a habitantes de diversas colonias de este municipio, que les permitirá a las familias beneficiadas contar con certeza jurídica en su patrimonio.

El acto estuvo presidido por Alberto Silva Ramos, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Antonio Ferrari Cazarin , director de Patrimonio del Estado; Gabriela Arango Gibb, diputada local por el V Distrito; el alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz. 

En este contexto, Silva Ramos, ex alcalde de Tuxpan, aseguró que existe el compromiso del Gobierno del Estado de hacer entrega de dos mil escrituras en el territorio veracruzano, que aún no cuentan con este documento legal, indispensable para garantizar la legítima propiedad de sus respectivos terrenos. 

Por su parte, el director de Patrimonio del Estado, Ferrari Cazarin, ponderó que son instrucciones del mandatario estatal apoyar a quienes lo requieren, con este tipo de acciones encaminadas a brindar seguridad patrimonial.

Asistieron colonos de la Sol con Justicia, Colinas del Sol, Luis Donaldo Colosio, Carlos Salinas de Gortari y Buenos Aires. 

En una larga gira de trabajo, más tarde se trasladaron al fraccionamiento Petrópolis para hacer entrega de la primera etapa del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”. 

Posteriormente asistieron a la comunidad de Tronconal en donde formalmente inauguraron las aulas de la primaria “18 de Abril”. En estos últimos eventos, Alberto Silva Ramos hizo énfasis en la necesidad de apostarle a la educación como único camino para salir del atraso social. 

El primer edil, Ruiz Díaz, se comprometió a darle continuidad a los diversos proyectos en materia educativa, dijo que se ha reservado una buena parte del presupuesto para destinarlo a éste rubro. 

No hay comentarios: