sábado, 26 de abril de 2014

CAPACITAN A LAS PARTERAS TRADICIONALES.



Por Valentina Trejo

Del 23 al 25 de abril en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, el sector salud instruyó a un grupo de 90 personas, para ello se impartió el taller de reanimación neonatal y el de parteras para ratificar y así disminuir la mortalidad materna y perinatal. Ese equipo tendrá los conocimientos para auxiliar a innumerables mujeres embarazadas en la demarcación de los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 2, declaró el titular Francisco Arango Graña. 

Las actividades desarrolladas para este segmento, contribuirán a reducir los índices mortales que se presentan por erróneas atenciones a las mujeres embarazadas. Así, las parteras, consideradas como tradicionales serán de gran ayuda en circunstancias adversas, inclusive cuando se encuentren lejos de los centros de salud. 

Las doñas como coloquialmente se les llama, poseen una gran experiencia, solo se les están actualizando algunas prácticas inclusive de riesgos, para que puedan tomar decisiones que les posibiliten traer al mundo a los recién nacidos.

No hay comentarios: