jueves, 8 de mayo de 2014

LAGUNA EL ENCANTO MUERE LENTAMENTE

Por Martha Cruz

Habitantes de la comunidad de Higueral perteneciente a este municipio, están preocupados por la laguna El Encanto, misma que tiene una longitud de aproximadamente 20 hectáreas, la cual está muriendo lentamente por la invasión de lechuguilla y de cocodrilos, ello de acuerdo a lo mencionado por uno de los pobladores de la comunidad, Noé Hernández.

En entrevista, dijo que este hermoso escenario natural, como su nombre lo dice, era un espacio recreativo, en el cual los turistas podían realizar paseos en lancha, meterse a nadar, o simplemente ir a pescar, pero desde que comenzó este problema, hace ya más de seis años, nadie, ni los pobladores quieren acercarse, debido al peligro que ello representa.

Resaltó que este espacio servía como criadero de peces, pues se podía capturar las especies de sábalo, tilapia, robalo, camarón y jaiba, pero ahora se ha convertido en un criadero pero de cocodrilos, pues fácilmente se pueden contabilizar más de diez en sus diferentes tamaños.

Señalo que ante la inquietud de que estos reptiles salgan de su habitad natural y comiencen a causar pánico entre los más de mil 600 pobladores de la comunidad es que han solicitado la intervención de las autoridades de ecología, para que se realice una pronta limpieza.

Resalto que las autoridades saben de este problema, pues candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, han acudido a ese poblado y ahí ante la población reunida en algún evento, lanzan la promesa que siempre hacen en campaña. Se comprometen ante los electores a rescatar la laguna, aspecto que solo queda en eso, en meras palabras.

No hay comentarios: