jueves, 26 de junio de 2014

ACCIONES Y OBRAS PIDE LA PRIMARIA “SALVADOR DÍAZ MIRÓN”

Por: Martha Cruz

Tras mencionar que la falta de infraestructura educativa es el principal reto a vencer por parte de las autoridades, la directora de la primaria “Salvador Díaz Mirón”, María del Carmen Gaona Hernández, menciono ante el escaso apoyo que se obtiene por parte de las autoridades, padres de familia han optado por hacer más cómoda la estancia de sus hijos en las escuelas.

La entrevistada resaltó que en varias ocasiones han entregado peticiones por escrito de las múltiples carencias que adolecen, y no han tenido la respuesta esperada.

Recordó que en el 2011entregaron una solicitud avalada con las firmas de los habitantes de la colonia para pedir el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario porque no pueden hacer uso de unos ¿ que les construyeron hace poco, en una gestión realizada ante el gobierno federal. 

En la institución educativa tienen otros sanitarios, uno para niños y otro para niñas, pero son insuficientes para 95 estudiantes de la escuela, y los baños nuevos ni han sido estrenados, ni quieren conectarlos así al drenaje porque vendrán las consecuencias de saturación. 

Ante la falta de apoyos, los tutores están trabajando para la construcción de un salón que pueda ser utilizado como biblioteca, salón para los profesores y dirección, pronto están por hacerle la losa, pero están esperando para contar con recursos.

Indicaron que se han visto en la necesidad de hacer uso de su vehículo particular como oficina debido a que no cuenta con su propio espacio para guardar todo lo concerniente a la institución educativa, apenas se tienen las 6 aulas para cada uno de los grados de estudio de esta primaria.

Otra de las peticiones es la pavimentación así como la construcción de las guarniciones y banquetas de la calle 5 Norte que es la que está enfrente de la escuela porque en los meses de lluvias está intransitable.

No hay comentarios: