lunes, 30 de junio de 2014

CELEBRARON PESCADORES A SU SANTO PATRONO

Por Martha Cruz.

Tuxpan, Ver.- Con un paseo en lancha por las aguas del río Tuxpan, mismo que culmino en la laguna de Tampamachoco, los pescadores celebraron a su santo patrono “San Pedro El Pescador”, a quien le pidieron que la pesca en este cuerpo de agua sea abundante, que posibilite el sostenimiento de 3 mil familias

Después del recorrido que duro cerca de 4 horas, bajaron de la lancha, posteriormente emprendieron una caminata hasta llegar a la iglesia de la comunidad en donde se ofició una misa. 

Miembros de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Bienes y Servicios de la Industria Pesquera, Pescadores Unidos de la Laguna de Tamiahua y Tampamachoco, resaltaron que la situación que están padeciendo cada vez es más crítica, pues no hay nada que capturar y el apoyo que le brindan los gobiernos solo es de palabra, pues hasta el momento no han recibido el recurso prometido de empleo temporal no ha llegado, a pesar de que las vedas están a punto de concluir. Así mismo resaltaron que en estos momentos los pescadores no tiene dinero. 

Declararon además que aun y cuando las autoridades no cumplan con lo prometido ya no realizaran más manifestaciones, ni tomas de oficina, pues ello solo provoca desgasto físico, además de gastos “Y el poco dinero que tenemos no lo vamos a desperdiciar destinándolo en cuestiones logísticas de marchas, ahorita lo que queremos es comer y salir de nuestras deudas, por lo que si los funcionarios nos quieren ayudar que lo hagan, pero ya no los presionaremos. Concluyeron los entrevistados.

No hay comentarios: