domingo, 29 de junio de 2014

GARANTIZAN PARA EL 2016 LOS JUICIOS ORALES

Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- No obstante que en este año se tenía previsto en el mes de Mayo entrará en vigor los juicios orales en varios distritos de la zona norte entre ellos Tuxpan, el Procurador de Justicia del Estado Luis Ángel Bravo Contreras precisó que este aplazo es benéfico ya que con ello se podrá dar tiempo suficiente para permitir la entrada del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Refirió que actualmente Veracruz opera con dos leyes procesales, “si hubiera entrado en vigor los juicios orales en esta zona este año que estaba planeado, ya se tendrían tres leyes en vigor que no serían algo positivo para el sistema”, apuntó.

Subrayó que por lo que en este momento, se está armonizando todo lo que es la ley con el sistema nacional y a partir de ahí, establecer una gradualidad conforme a la cual se va a ir entrando poco a poco, con la cual se garantizará un buen desarrollo de este nuevo proceso penal.

Sin embargo, destacó que para el 2016 ya tiene que estar operando al cien por ciento en los distritos que faltan con este sistema.

Aseguró que estas acciones son parte del compromiso y responsabilidad de quienes tienen a su cargo las adecuaciones de la legislación, como también los diferentes elementos en la implementación de la infraestructura para ejercerla.

Externo que es importante esperar el nuevo modelo de justicia en todo México, con el que se busca velar por los derechos de los involucrados y hacer que en menos tiempo los juicios se lleven a cabo.

No hay comentarios: