sábado, 28 de junio de 2014

LOS HOMBRES TAMBIÉN SON PROPENSOS A CÁNCER DE MAMA

Por Martha Cruz. 

A nivel estado fueron detectados más casos de cáncer de mama en hombres de 30 años en adelante, según cifras de la Secretaria de Salud, por ende las autoridades han iniciado con una intensa campaña de prevención y difusión.

Si bien en el cáncer de mama es representativo del género femenino, los hombres de cualquier edad pueden padecerlo también, por tal razón deben de aprender a cuidarse y acudir a un examen médico como cualquier otra persona, declaró Guadalupe Diliegros coordinadora de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Indicó que a pesar de que estadísticamente las probabilidades son muy inferiores a las de las mujeres, entre 0.5 y 1.5 por cada cien casos femeninos aproximadamente, es decir que, más o menos, por cada cien mujeres enfermas, hay un solo hombre.

Por tal razón exhortó a la población a acudir al centro de salud o clínica, más cercanos para que el médico familiar les haga una exploración así como también para que les indique como checarse mensualmente.

“Sabemos que hay varios tipos de cáncer que si se detectan a tiempo son curables, el problema aquí radica en que las personas, en especial los hombres acuden al médico cuando ya es demasiado tarde, por tal razón el exhorto a que se chequen y velen por su salud” comentó.

Finalmente recomendó a aquellas personas que tengan algún caso de cáncer en su historial familiar, acudan a monitorearse 10 años antes de tener la edad en que se le detectó al familiar, esto con la finalidad de evitar tal padecimiento.

No hay comentarios: