sábado, 28 de junio de 2014

INSTALAN CONSEJOS DISTRITALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA



Por Valentina Trejo

Donan predio a la Sub Procuraduría de Justicia, con sede en Tuxpan para contribuir con la modernización de la misma

Tuxpan Ver.- En el marco de la instalación del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en materia de Procuración de Justicia de los distritos judiciales VI, VII y VIII, el Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz afirmó que la principal tarea, es la prevención del delito, el combate a la delincuencia, el ejercicio de la acción penal y su seguimiento, por lo que sin duda todas y cada una de estas acciones serán reforzadas y vigiladas en cuanto a su cumplimiento.

Nuevamente Tuxpan fue sede de un importante evento, el cual fue presidido por el Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, e invitados especiales que integraron el presídium.

Ruiz Díaz, dijo que se buscará reforzar el vínculo entre autoridades y ciudadanos, a la par de fomentar la cultura de prevención de la delincuencia con la invaluable participación de los tres órganos de gobierno y la sociedad.

Los consejos distritales entre sus funciones, deben fomentar la cultura de la denuncia, informando y sensibilizando a los ciudadanos respecto de los servicios y procuración de justicia, así como proponer cambios legislativos y recomendar acciones que tiendan a la orientación y supervisión de la conducta de los menores, con la finalidad de evitar hábitos que culminen en la comisión de hechos delictuosos.

El Consejo Distrital Judicial Número VI quedó conformado por Flor Esmeralda Tovar Iglesias, Ricardo Moreno Correa, Presidente y Vicepresidente respectivamente, apoyados por ocho vocales.

Tras la firma y entrega de actas, el primer edil, hizo entrega del acta que avala la donación de un predio a la Sub Procuraduría de Justicia, con sede en Tuxpan para contribuir con la modernización de la misma y optimizar la atención que se brinda en esta región.

Atestiguaron el evento el Subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Jorge Martin González Vázquez; Karla Rodríguez González, Procuradora de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos; Flor Esmeralda Tovar Iglesias y Mario Berlín Mendoza presidentes de los consejos distritales de Participación Ciudadana de Tuxpan y Poza Rica, respectivamente.

No hay comentarios: