jueves, 26 de junio de 2014

PROPONE HÉCTOR YUNES GUBERNATURA DE CINCO AÑOS Y CONGRESO LOCAL DE DOS AÑOS

El senador de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa propuso que en la armonización de las leyes político - electorales en Veracruz, de acuerdo a la reforma federal, se contemple la elección de una gubernatura de cinco años y un periodo de diputación local por dos años.

"Se ha abierto un sano debate para fortalecer a Veracruz. Nuestra responsabilidad es observar cómo sí se pueden hacer reformas y no cómo no deben hacerse. En lo único que no transigimos es en hacer cambios que debiliten a Veracruz y lastimen a los veracruzanos"

El senador veracruzano expresó que con su propuesta el calendario electoral se homologaría a las elecciones federales.

“Una gubernatura de cinco años nos permitiría tener elecciones homologadas en el año 2021, mientras que con un Congreso electo de dos años, por única vez, homologaríamos elecciones en el año 2018, tal como lo establece la Constitución Federal, para tener por lo menos una elección local coincidente, al tiempo que reducimos los costos de la democracia veracruzana sin generar efectos secundarios nocivos" dijo.

Contrario a la propuesta de diputados locales del PAN y PRD, dijo, bajo este esquema no se expondría al elector veracruzano a una gran exposición de mensajes, que podrían distorsionar el proceso político y agobiar al elector al obligarlo a decidir en una sola elección seis cargos de representación.

“El periodo de un gobernador por cinco años no afecta la economía del estado, por el contrario, permitirá establecer políticas públicas que alienten la llegada de inversiones y ejecuten de manera eficiente los presupuestos públicos. Cuenta con plena autoridad y capacidad de ejecución”, declaró.

Yunes Landa comentó que su propuesta tampoco vulnera los procesos de planeación de la administración pública, ni debilita a las instituciones.

"Mi objetivo es convertir este espacio de discusión plural y democrática en un juego de suma positiva, en donde todos los veracruzanos ganemos" concluyó.

www.facebook.com/HectorYunes

hector.yunes@senado.gob.mx 

Instagram: hectoryuneslanda

Tw: @HectorYunes

No hay comentarios: