martes, 1 de julio de 2014

COMUNIDADES: LAS QUE MENOS ASISTEN A INSCRIBIRSE AL SEGURO POPULAR

Por Martha Cruz

Alrededor de 40 mil familias están afiliadas al seguro popular de las cuales la mayoría son de la zona urbana, por lo que están realizando afiliaciones de forma permanente, explicaron trabajadores de dicha dependencia. 

Explicaron que en estos momentos las inscripciones son libres, ya que no importan si están afiliados o no al programa oportunidades, además de que los ciudadanos que no cuenten con IMSS o ISSSTE pueden registrarse sin problema alguno. 

“Estamos realizando afiliaciones y re afiliaciones, en la cabecera municipal son muy pocas las personas que no cuentan con un tipo de seguridad social, pero en las comunidades es donde casi no cuentan con este servicio”

Explicó que es importante que todas aquellas personas que no cuentan con seguro social o ISSSTE acudan al módulo del Seguro Popular en el cual podrán recibir atención médica gratuita. 

Esta campaña de registro es de lunes a sábado, ya que así se está logrando que más ciudadanos puedan contar con un programa que cubra alrededor de 250 diagnósticos y reciban el medicamento. 

“Todos los ciudadanos se pueden inscribir es muy fácil deben de presentar Acta de Nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, además de que el trámite es totalmente gratuito” finalizó.

No hay comentarios: