martes, 1 de julio de 2014

SAPOS Y ALACRANES.



Desde la semana pasada, concretamente el 27 de junio, el senador Héctor Yunes Landa envió un documento al presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, es decir al diputado Juan Nicolás Callejas y a la LXIII Legislatura local, el escrito lo remite en su calidad de ciudadano y opina en torno al tema candente de la elección de gobernador. 

Considera que en relación con la fracción IV del artículo 116 constitucional, se ha abierto un sano debate, pero desde su muy particular punto de vista, la homologación se debe hacer de la siguiente manera: Un gobernador electo en el 2016 con un periodo al 2021, dicho en otras palabras, una mandatario estatal de 5 años; a partir de esa fecha sería de un sexenio, homologado con la elección federal de diputados. 

Pondera que una gubernatura de 2 años (2016-2018), tal y como lo están proponiendo otras fuerzas políticas “modificaría desfavorablemente el rostro político y electoral de Veracruz”, los efectos serían adversos y los beneficios limitados, advierte riesgos de importancia y consecuencias económicas para la entidad. 

Explica que se requieren gobiernos profesionales, transparentes y eficientes y no meras figuras transitorias. 

Luego entonces, bajo este jaloneo, los priistas que controlan el órgano legislativo tendrán que discutir y aprobar cualquier escenario, pero antes deberán tomar en consideración que es lo que conviene y conforme a tales lineamientos definirán el rumbo de Veracruz. Y como dijera el clásico: “ya se sabe, el PRI va a pensar en ellos, no en los otros”

La oposición es minoría y si imponen su visión es que algo hubo, alguna negociación entre los poderes fácticos, solo así se explicaría el que salgan triunfadores supuestamente en ese asunto. La duda quedará resuelta en las próximas semanas. Ya veremos. 

Pasando a otra cuestión menos importante y más doméstica, terminó el mes de junio de 2014 y en 30 días, Google registró 99 mil visitas en el blog de VAXTUXPAN, se dice fácil, pero eso implica esfuerzo y dedicación de un equipo que trabaja con humildad y paciencia. ¡Felicidades!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.esto no nos interesa

Anónimo dijo...

Sr.esto no nos interesa