Por Valentina Trejo
Debido a la falta de información que a más de 6 meses de la entrada en vigor del nuevo régimen fiscal continúa, la Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan firmó un convenio con el Servicio de Administración Tributaria que ayude al contribuyente a tener mejores esquemas.
Detalló que este convenio consiste, en la instalación de un módulo dentro de un programa denominado Participación de Terceros Colabores, en el que la cámara empresarial como iniciativa privada brindará la infraestructura de espacio, herramientas y personal que de manera permanente atienda a los contribuyentes afiliados o no a la cámara.
Con esto, aclaró que los contribuyentes que estén dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) podrán recibir atención para poder presentar sus declaraciones y la presentación de información ante el SAT, incluso sin la ayuda de un contador.
Subrayó que este convenio es por tiempo indefinido, aunque se busca que sea de manera permanente para dar un seguimiento y se imparta toda la información necesaria a los pequeños comerciantes que están dentro del nuevo régimen fiscal para que no tengan problemas al momento de presentar sus declaraciones.
Puntualizó que a pesar de que los afiliados al organismo empresarial han cumplido con sus obligaciones fiscales, si han presentado problemas ya que desconocen varios puntos lo que a la larga, puede ocasionarles determinadas dificultades tributarias.
Por ello, dejo claro que de ahora en adelante los comerciantes afiliados y no afiliados podrán acercarse a la CANACO dónde habrá un módulo especializado para aclarar todas las dudas sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario