miércoles, 30 de julio de 2014

LEVANTAN PLANTÓN

Por: Martha Cruz

Luego de varios días de mantener el paro de labores, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, regreso a su trabajo, pues ya obtuvieron la respuesta esperada a sus demandas, de acuerdo a lo mencionado por Lucia Oloarte Díaz, encargada de Laboratorio de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Resaltó que aun y cuando la lucha principal era la homologación de sus compañeros, también se dio cumplimiento a la lista de peticiones en las que se encuentran, atención médica, obtención de créditos para vivienda, además mencionaron que con el convenio bajo el que laboran no crean antigüedad por lo que no tienen derecho a vacaciones y aguinaldo.

Mencionó que tras la reunión que sostuvieron sus líderes sindicales con las autoridades de salud, se dará cumplimiento a las demandas, por lo que el personal de vectores ya regresó a sus actividades normales, mismas que se reanudan en plena temporada “alta” del dengue, pues es precisamente en los mes de agosto – octubre cuando se tiene la presencia de lluvias.

Admitieron el riesgo de salud a que se está exponiendo a los veracruzanos, al no realizar las tareas de aplicación de abate en los depósitos de agua, fumigación y descacharrización, aunque "hasta la semana pasada estaba algo controlado".

Resaltaron que la lucha era justa pues la homologación significa, además de prestaciones de ley, un salario 50 por ciento mayor al que actualmente percibe.

No hay comentarios: