lunes, 11 de agosto de 2014

DESEMPOLVAN AÑEJAS SOLICITUDES DE ESCRITURACIÓN

Por Martha Cruz

Familias que tienen hasta más de 90 años de vivir en una parte de este municipio carecen de un documento oficial que los acredite como dueños del predio en el que se encuentran asentados, reveló el delegado regional de patrimonio del estado, Jesús Carballo Serrano. 

En esta situación se encuentran unas 235 familias que viven en la comunidad Cruz Naranjos, que aun cuando están cerca de cumplir los 100 años de que se establecieron en ese lugar, no tienen con que comprobar la propiedad que durante muchos años ha sido suyo.

Otro caso similar está en la comunidad Cobos, en la que uno de los habitantes y que está al frente de este lugar tiene 85 años de edad, y lleva más de la mitad de su vida tratando de regularizar su predio y hasta el momento no ha sido posible.

El delegado regional de Patrimonio del Estado dijo que en relación a esta comunidad, se encuentra en pláticas con Petróleos Mexicanos (PEMEX), a efecto de que desincorpore a la mayor brevedad posible, para poder iniciar el trámite de la regularización de la tenencia de la tierra. 

Además está atendiendo la solicitud de escrituración de la colonia “Fidel Herrera Beltrán”, en la que existen 2 mil 225 lotes, que por más de 8 ó 9 años no han podido escriturar, pero que van a empezar a hacer los estudios socioeconómicos, visitas de manera particular y corroborar que están asentadas en ese punto del municipio, para proceder a su regularización. 

Sobre los retrasos en los procesos de escrituración en este y otros municipios de la zona norte del estado, dijo que cuando se tienen interés y voluntad de hacer las cosas se puede conseguir los objetivos y más que ideas deben de hacerse acciones, que es lo que está llevando a cabo, por indicaciones de parte del Gobierno del Estado.

No hay comentarios: