Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- El máximo dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria, la Radio y la Televisión, Ricardo Acedo Samaniego, acudió éste fin de semana al Crowne Plaza, Salón Tochpan, para tomar la protesta a la nueva directiva de la sección Tuxpan- Alamo, mismos que ocuparán los cargos representativos para los que fueron elegidos en el marco de una planilla de unidad, quedando como secretario general para el período 2014-2018, René Rojas Álvarez.
Acedo Samaniego en su mensaje destacó los tiempos complejos por los que está atravesando el país, salarios bajísimo por no decir miserables, millones de personas sin trabajo, millones de personas con trabajo pero con condiciones muy difíciles, sin prestaciones ni seguridad social, sin certeza en el empleo y que además cobran por honorarios, sin vacaciones, sin reparto de utilidades, sin aguinaldo, sin prácticamente nada.
Las conquistas, el contrato colectivo hay que defenderlo y eso se ha hecho con muchas adversidades, pero en términos generales, se siguen preservando la razón de ser de un sindicato, como lo es, la defensa de sus derechos laborales. Y reiteró ante el auditorio de locutores, continuistas, trabajadores, intendentes, el STIRT seguirá con esta línea porque es un sindicato de vanguardia. En su alocución reiteró la importancia de forjar la unidad de la clase obrera y de los sindicatos, de la CTM, para que no sean avasallados por los patrones.
Rojas Álvarez se comprometió ante sus compañeros a seguir luchando por alcanzar otras prestaciones, incrementar las que ya se tienen como el fondo de ahorro, el reparto de utilidades, el respeto que debe existir entre trabajadores y patrones. Enarbolar conjuntamente con otras fuerzas el tema de la construcción de un hospital de especialidades por parte del IMSS, la construcción de una unidad médica de emergencia en el centro, a la que acudan y sean atendidos con prontitud los derechohabientes.
Ambos líderes, plantearon y sellaron el compromiso de edificar o adquirir la casa del STIRT en Tuxpan, lugar y espacio de discusión, capacitación y reunión de los sindicalizados.
La voz de las mujeres se hizo escuchar a través de una solicitud, en la que demandaron la inclusión y equidad de género en la nueva dirigencia, aspecto que fue aceptado y avalado por la asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario