viernes, 1 de agosto de 2014

DURO CONTRA EL ANALFABETISMO EN EL PROGRAMA “OPORTUNIDADES”.

*además exhortan a vocales a terminar sus estudios de primaria y secundaria 

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- Dado que uno de los requisitos indispensables para acceder al programa de oportunidades, será el que las titulares sepan leer y escribir, el personal del programa federal se dará a la tarea de instalar módulos en los zonas estratégicas de las comunidades para que las titulares se acerque a inscribirse en los cursos que promueve el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos. 

El titular de “Oportunidades” en la zona norte, Alfredo Huerta León, indicó que el programa está sufriendo algunas modificaciones, ello con el fin de abatir no solo el rezago en pobreza extrema, sino también luchar contra el analfabetismo, por lo que será requisito indispensable que quienes estén al frente sepan leer y escribir.

El funcionario resaltó que ya no se permitirá que estas coloquen en los documentos oficiales su huella o una simple cruz como firma, por lo que se darán a la tarea de buscar a quienes ejercen dicha práctica para que abatir dicha ignorancia, de manera conjunta, a través y de la mano con la cruzada contra el hambre y la pobreza.

Recordó que desafortunadamente el estado de Veracruz ocupa el primer lugar de analfabetismo, por ello el interés de las autoridades de combatir dicho rezago, que quienes no terminaron sus estudios básicos los concluyan.

Por ello que estarán en Alto Lucero para inscribir a las titulares de la zona, mientras que el día sábado asistirán a la congregación de Santiago de la Peña y el domingo en la comunidad de Ojite Rancho Nuevo.

No hay comentarios: