viernes, 1 de agosto de 2014

EN TUXPAN SE IMPULSA Y EJERCE UN GOBIERNO TRANSPARENTE.



Por Tere Quintanilla. 

· ORFIS imparte en Tuxpan la jornada de capacitación a servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana.

· Quienes integramos la Administración, trabajamos bajo la firme idea de aplicar debidamente los recursos, con total legalidad y transparencia, afirmó Ruiz Díaz.

Tuxpan, Ver.-Con el objetivo de promover la participación ciudadana y fomentar un trabajo de contraloría social, este jueves se llevó a cabo la Jornada de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana, del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), cuyos trabajos fueron inaugurados por el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz.

En el salón Acuario de esta ciudad, alrededor de 600 pobladores que conforman los casi 105 comités de obras, tanto de la zona rural como urbana, acudieron a dicha jornada de capacitación, en la cual abordaron temas como “Qué es el Ramo 33”, “Qué es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), “Consejo de Desarrollo Municipal” así como “Contraloría Social”.

Dichos temas tienen el objetivo de brindar a los ciudadanos, información importante sobre los recursos económicos que la federación transfiere a las haciendas de los estados y municipios, para que puedan desempeñar un mejor trabajo de vigilancia ciudadanía.

El primer edil tuxpeño, en su mensaje agradeció la asistencia e intervención de los integrantes de dichos comités, demostrando con ello su gran interés por apoyar al Ayuntamiento en la correcta aplicación de los recursos, constatando que las administraciones trabajan con transparencia y de la mano con la sociedad.

Por otra parte, capacitadores del ORFIS, indicaron que es notable la participación en Tuxpan, superando las expectativas del organismo, lo cual es una muestra palpable del gran interés de la ciudadanía por estos aspectos. 

El evento contó con la presencia de Andrés Rodríguez Acosta, capacitador de la Dirección de Promoción, Difusión y Contraloría Social del ORFIS; miembros del cabildo, Roberto Guerrero Cobos, Vocal del Consejo de Desarrollo Municipal.

No hay comentarios: