viernes, 1 de agosto de 2014

OCHO AÑOS… Y LOS QUE NOS FALTAN TODAVÍA


De la instauración del neoliberalismo, en el sexenio de Miguel de la Madrid, a la fecha, seguramente el último ha sido el peor año para el país. Después de transcurridos cinco sexenios completos, el grupo político que se ha hecho del poder, al fin logró alterar el texto de la Constitución y, traicionando su esencia, arrebató al pueblo de México no sólo conquistas históricas ganadas con la lucha de generaciones enteras, a veces a sangre y fuego, sino su riqueza patrimonial.

Para lograr sus fines, los neoliberales pasaron sobre cualquier principio. Hábiles para la tranza y el control de los medios masivos de comunicación, implementaron tres elecciones presidenciales fraudulentas, reprimieron cuando fue necesario, compraron conciencias y hasta se permitieron inventar una guerra. Preparado el terreno, pusieron al frente del aparato burocrático a un testaferro ignorante y servil. Entonces tiraron el zarpazo que ha herido gravemente a la nación.

La situación es grave. México se diluye en un mar de intereses que no son los suyos, sino los de la minoría que ha puesto la bota sobre el cuello de casi todo el mundo. El país abandonó el liderazgo que llegó a ejercer a nivel regional y se sumó a una Norteamérica creada y controlada por quienes tienen el poder en Estados Unidos. Lo peor es que al interior de nuestro país, pocos son quienes se oponen a tan tremenda barbaridad. La mayoría de los mexicanos guarda un silencio cómplice o al menos complaciente.

Neutralizada por el miedo y los medios masivos de comunicación, la inmensa mayoría de mexicanos ve como disminuye la calidad de su vida y no hace absolutamente nada. Los optimistas afirman que tarde o temprano la situación habrá de tornarse insoportable, como si no lo fuera ya, y entonces las masas de indiferentes habrán de convertirse en multitudes indignadas, dispuestas a cambiar la situación.

Mientras eso ocurre, una minoría actuante resiste en la medida de sus posibilidades. Alza la voz y obra en consecuencia. De esta minoría actuante, vale la pena destacar hoy, 30 de julio de 2014, el trabajo realizado por radioamlo.org, voz de la resistencia civil y pacífica de México, que hoy cumple ocho años de transmitir ininterrumpidamente.

Informando, criticando, denunciado e, incluso, entreteniendo, la emisora no ha desmayado en su objetivo de romper el cerco informativo y cultural, que el poder ilegítimo ha tendido alrededor de la sociedad para tenerla bien controlada. La labor ha sido ardua, pero grata. Ahora, con la experiencia acumulada tras ocho años de trabajo, radioamlo.org está lista para comunicar, registrar e incidir en los hechos que el devenir histórico tiene reservados para nuestra patria. Toca al pueblo decidir cuándo va librarse la lucha definitiva, la que derroque al régimen actual e instaure uno al servicio de la patria. Cuando eso ocurra, radioamlo.org estará presente, porque transmitiendo las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, todas las semanas del mes y todos los meses de los años que se suceden… ¡La izquierda se levanta!

@Vegdelanoche

Fuente: RADIO AMLO. 

No hay comentarios: