sábado, 30 de agosto de 2014

FESTEJA DIF A LOS ADULTOS MAYORES



Por Tere Quintanilla. 

Tuxpan, Ver.- Doña Lorenza Cruz Santiago llegó puntual al lugar pactado para homenajearla como se merece este viernes 29 de agosto, al ser la mujer más longeva en esta ciudad y puerto. 113 años cumplidos el pasado 5 de agosto del presente año la ubican como una mujer de gran fortaleza. Sin estudios escolares, pero trabajadora desde pequeña, tuvo 16 hijos, con su esposo el Señor Anastacio Rosales Hernández, ya finado. Le sobreviven 7, mismos que la han poblado de un número importante de nietos y bisnietos en total: 60. El Alcade Raúl Ruiz Díaz y la Presidenta del DIF, Sra. Diana González de Ruiz le entregaron un reconocimiento, su tarjeta de INAPAM, un apoyo económico y despensa. 

Acompañada de una parte de su familia, Doña Lorenza disfrutó de todas las dinámicas y participaciones musicales en la mesa del Presídium, donde se unieron a ella, , la Sra. Oralia Saldívar Balboa, (“Lala”) Presidenta del club “Recordar es vivir” y miembro activo del “Círculo del abuelo”. 

Además se contó con la presencia de Francisca Saldívar Martínez, integrante de la familia Ruiz González, “ Una Señora que ha sido incansable para con su familia. Mujer trabajadora y de gran sentido del humor”, mejor conocida para sus amigos como “Paquita”, contemporánea de Doña Lorenza, pues cuenta con 96 años cumplidos.

También estuvieron presentes en la mesa de honor la Sra. Sara Díaz Saldívar, el síndico único Javier Benítez y el regidor VI, Antonio Manuel Kokke Rocha. 

La titular del DIF junto con su equipo de trabajo, realizaron un festejo en la conocida quinta en Santiago de la Peña, lugar hasta donde llegaron cerca de 80 personas de la tercera edad, para disfrutar de una rica comida, misma que estuvo acompañada con dinámicas, juegos, cantos, bailes, regalos y música.

En sus palabras de bienvenida, la Presidenta de este organismo asistencial mencionó que en el DIF no se conforman con apapachar a éste sector un solo día, por el contrario, siempre se les demuestra cariño y admiración por todos los años de trabajo y lucha que han cumplido.

Ruiz Díaz tuvo palabras elocuentes tanto para su madre como para su abuela, agradeció tanto a su esposo como a los colaboradores la realización del evento en honor a los adultos mayores. 

Con este festejo se cerró una semana de intensa actividad organizada por el departamento de INAPAM del DIF. El lunes 25 de agosto visitaron los asilos “La Divina Providencia” y “San Vicente de Paul, el martes 26, recorrieron los parques “Niños Héroes”, “Las Olas”, “Parque ribereño” –donde realizaron activación física semanal- y finalmente la playa. Los días miércoles y jueves convivieron con jóvenes de las Instituciones “Euroamericano” y la UGM, quienes presentaron números musicales y dinámicas. El viernes una misa de acción de gracias en la Parroquia Corpus Christi.

Para finalizar recibieron a un trío conformado por los mismos integrantes del club “Recordar es vivir”, quienes cantaron las mañanitas y a petición del público el repertorio musical se extendió.

No hay comentarios: