miércoles, 27 de agosto de 2014

INVITAN A CUMPLIR CON EL SERVICIO MILITAR

Por Valentina Trejo

Tras señalar que hasta el momento 375 jóvenes clase 1996, anticipados y remisos han acudido a la Junta Municipal de Reclutamiento Militar para tramitar su pre cartilla, el secretario del Ayuntamiento Jaime Huesca Gómez, señaló que aún se cuenta con 305 formatos para quienes desean cumplir con esta obligación cívica.

El funcionario municipal explicó que autoridades de la 19/a Zona Militar entregaron al Ayuntamiento 680 pre-cartillas para distribuirlas entre los jóvenes para lo cual en febrero pasado iniciaron su expedición y de las cuales solo quedan menos de la mitad, sin embargo, de hacer falta solicitarán más ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Externó que la fecha límite para el trámite es el 15 de octubre, de está, que es una obligación de todo mexicano servir a la patria, además de ser un documento sumamente importante.

Detalló que actualmente las empresas solicitan la cartilla militar como requisito para que los ciudadanos puedan obtener un empleo, por lo que exhortó a los jóvenes mayores de 18 años o próximos a cumplirlos, a que acudan a la oficina de enlace para realizar el trámite correspondiente.

Resaltó que el trámite es personalizado, por lo tanto deberá hacerlo el interesado, quien deberá cumplir con los requisitos tales como presentar documentos en original y copia del acta de nacimiento, constancia de estudios, comprobante de domicilio, cinco fotografías tamaña credencial (tomadas en estudio, blanco y negro o a color; fondo blanco, peinado formal, orejas y frente descubierta, sin barba, sin lentes y sin aretes); además de una ampliación del Curp, y toda la documentación deberá ser entregada en un folder beige tamaño carta.

Recalcó que la fecha de vencimiento para los remisos será el 30 de septiembre, mientras que para los de la clase 96 y anticipados para el 15 de octubre.

No hay comentarios: