miércoles, 27 de agosto de 2014

VISITA DIF TRONCONAL.





Por Valentina Trejo

Con la finalidad de constatar el avance del material entregado el pasado 3 de julio en las intalaciones del DIF Tuxpan a la Comunidad de Tronconal de Herrera Beltrán, para el montaje del equipo para una cancha de basquetbol, este martes 26 de agosto, la Presidenta del DIF Tuxpan, realizó una visita a esta población rural, se aprovechó para revisar el funcionamiento de la cocina comunitaria y llevar una brigada de salud, con servicios médicos y dentales a los alumnos y vecinos de aquella demarcación.

La cancha de basquetbol, que aún está en proceso de habilitación, tiene como objetivo que tengan un espacio para realizar actividades físicas y recreativas, y así alejarlos así de conductas nocivas. Puesto que es parte medular de las acciones que promueve la Sra. Diana González de Ruiz, Presidenta del DIF Tuxpan, quien con el respaldo del DIF Estatal, dirigido por la Sra. Karime Macías de Duarte desea impulsar el sano entretenimiento de los niños y jóvenes.

Presidieron el evento: Nery Flores Herbert, directora de la Escuela Primaria “18 de abril”; José Elías Rodríguez Rangel, director de la Telesecundaria “José de Sousa Saramago”; Griselda Ahumada Hern irectora﷽Saramago, Griselda Ahumada Herna Joslores Herbert, Directora de la Escuela Primaria "al, dirigido por la Sra. Karime Mández, directora del Jardín de niños “Octavio Paz”; Guillermina López Vázquez, presidenta de Padres de Familia y Carmela Hernández Martínez, presidenta de cocinas comunitarias. A nombre de los alumnos beneficiados, dirigió unas palabras el niño Johan González Bernabe, agradeciendo el respaldo y solidaridad del DIF. 

Entregaron pelotas de basquetbol para la primaria y secundaria de aquel lugar, así como paquetes escolares para los alumnos de la telesecundaria.

Las brigadas brindaron servicios médicos y dentales, aplicación de fluor y sellador, además de consultas médicas.

Al finalizar, los colaboradores del DIF, se dirigieron a Alto de San Lorenzo para entregar una silla de ruedas para el señor Alberto Martínez y después a Sabanillas con la señora Reyna Carballo Rivera, a quien también le proporcionaron una silla de ruedas. Ambas fueron donadas por la fundación “Un Paso más por los Necesitados”, a través de su presidenta Sra. Lucila Corona Bernardi. Que destinó varias sillas para el DIF Tuxpan. Sin duda, para ambas personas, estas herramientas de transporte manual, ayudarán en mucho a mejorar su calidad de vida. Además DIF Estatal complementó el apoyo con una cobija de lana y artículos de aseo personal.

No hay comentarios: