sábado, 20 de septiembre de 2014

RECUERDAN SISMO DE 1985





Por: Martha Cruz

Para conmemorar el día de Protección Civil, desde temprano hora autoridades municipales realizaron el izamiento de bandera, la cual hondeo a media asta, recordando los 29 años del sismo de 1985, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades en diversos puntos de la ciudad.

El simulacro principal se desarrolló en una tienda comercial de la ciudad, donde cerca de las 10:00 horas, los cuerpos de seguridad recibieron una llamada de auxilio al registrarse un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar siendo evacuadas 80 personas.

Los elementos de protección civil a cargo de Roberto Rojas fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, seguidos del cuerpo de bomberos a cargo del comandante Heriberto Nicolás Mogollón los, quienes de inmediato se introdujeron al edificio para analizar la situación, posteriormente llegaron los paramédicos de la Cruz Roja.

De acuerdo a lo mencionado por el director de Protección Civil la evacuación del lugar se realizó en un minuto 30 segundos, 80 personas entre trabajadores y asistentes.

Resaltó que debido a la cultura de prevención que hay no solo entre la ciudadanía sino también en las empresas, se respondió de manera adecuada, pues se realizaron los simulacros en los tiempos establecidos, además de que cuentan con su unidad interna de protección civil lo que facilita más la labor y por ello se evitó que hubiera personas lesionadas y pérdidas humanas.

No hay comentarios: