viernes, 24 de octubre de 2014

AFBG APLICARÁ EXAMEN DIAGNÓSTICO A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

En el estudio evaluativo, la participación de la comunidad universitaria es fundamental

● Para mayores informes acudir con los secretarios de las entidades académicas o con la Coordinadora del AFBG del campus

Por Alma Celia San Martín… 

El Área de Formación Básica General (AFBG) de la Universidad Veracruzana (UV) tiene como uno de sus proyectos clave el Examen Diagnóstico a estudiantes de nuevo ingreso, como una estrategia de análisis para el fortalecimiento de competencias transversales.

El proyecto contempla evaluar a una muestra representativa de alumnos con matrícula 2014 en las seis áreas académicas y cinco regiones universitarias. Uno de sus objetivos es contribuir en la toma de decisiones institucionales, para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de competencias básicas que permitan a los estudiantes transitar con éxito en su carrera universitaria.

El examen diagnóstico se aplicará del 27 al 30 de octubre a través de la plataforma institucional Eminus dentro de las experiencias educativas del AFBG, en los centros de cómputo que fungen como sede para identificar las competencias que han desarrollado los estudiantes en su trayectoria escolar previa al nivel superior.

La muestra estará constituida por cinco mil 124 estudiantes, inscritos en 78 facultades de todo el estado y en los sistemas escolarizado y de Enseñanza Abierta: dos mil 162 del campus Xalapa, mil 289 de Veracruz, 681 de Orizaba-Córdoba, 571 de Poza Rica-Tuxpan y 421 de Coatzacoalcos-Minatitlán.

Cada estudiante presentará uno o dos exámenes diagnósticos. La muestra por experiencia educativa quedó conformada de la siguiente manera: Lectura y Redacción, mil 375 estudiantes; Computación Básica, mil 322; Habilidades de Pensamiento, mil 310; Inglés, mil 117.

Los estudiantes seleccionados recibieron en su correo institucional las indicaciones para imprimir la credencial que los identificará, la cual contiene además de sus datos personales y fotografía, la experiencia educativa cuyo examen le corresponde presentar, así como fecha, lugar y hora del mismo.

En esta primera tarea del Examen Diagnóstico del AFBG la participación de la comunidad universitaria es fundamental.

Para mayores informes acudir con los secretarios de las entidades académicas o con Mireya Cruz Ruiz, coordinadora del AFBG en el campus Poza Rica-Tuxpan.

No hay comentarios: