viernes, 24 de octubre de 2014

CLAMOR DE JUSTICIA POR AYOTZINAPA.




Por Orlando Segura Hervert. 

Tuxpan, Ver.- Medio centenar de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, salieron a las calles de Tuxpan, minutos antes de las 3 de la tarde, se apostaron en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, ahí exigieron justicia por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala Guerrero. 

Las voces de protesta, se suman a los miles de jóvenes que en todo el pais en diferentes tonos y acciones están demandando el castigo de los responsables de una acción artera y probablemente criminal. 

La ola de indignación está creciendo no solo en el país, inclusive organismos internacionales han criticado la inseguridad, la impunidad imperante no solo en este caso en particular, el estado de derecho queda en entredicho al no garantizar la integridad de las personas.

Las cientos de marchas de una sociedad agraviada estan surtiendo los efectos, éste jueves a las 18:20 hrs., el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero solicitó licencia, el escándalo, la ingobernabilidad, las complicidades, el abandono de sus aliados, lo arrinconaron y finalmente, ante la quema de Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal de Iguala lo orillaron a tomar esa decisión.

Los normalistas secuestrados ya provocaron la caida del primer político importante del PRD y de los “Chuchos”, de Nueva Izquierda, expresión envuelta en un mar de intrigas y sospechas con la delincuencia organizada.

No hay comentarios: