martes, 21 de octubre de 2014

TUXPAN NO ESTÁ EXENTO DEL ROBO DE GASOLINA

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- De acuerdo a lo mencionado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 51 del STPRM Carlos Hernández Garizurieta,  el ilícito no repercute tanto en la zona norte, tal cuestión se presenta de manera reincidente en el centro y sur. Admitieron que si bien, se dan casos esporádicos, no son de gran envergadura.

Los últimos reportes de detecciones de tomas clandestinas, se dan en las demarcaciones de Papantla y Poza Rica, aunque no de manera frecuente. Pese a ello, mantiene las supervisiones a través de diversos operativos con la finalidad de evitar este tipo de delitos que no afectan únicamente a PEMEX sino al país en general.

Los números no son muy favorables para la entidad veracruzana, ya que ocupa un porcentaje significativo en las estadísticas nacionales por el hurto de combustibles, seguido por entidades como el Estado de México, Nuevo León, y Tamaulipas, entre algunos.

Cabe hacer mención que el puerto de Tuxpan no figura con este tipo de acciones, sin embargo de manera preventiva también se efectúan aquí los operativos para evitar tales ilícitos.

No hay comentarios: