Por Tere Quintanilla.
Tuxpan Ver.- Autoridades de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX) y del Gobierno Municipal, presidieron el inicio de los trabajos de rehabilitación del camino de acceso al puerto y a las comunidades de Ejido La Victoria y Cobos.
El banderazo se llevó a cabo este viernes por la tarde y fue presidido por el Gerente de la APITUX, Jorge Ruiz Ascencio y el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz.
Los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico, contemplan una inversión de 23 millones de pesos provenientes de la Federación, los cuales fueron gestionados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT. Dichos trabajos generan 148 empleos directos e indirectos y se prevé concluir la obra en marzo del 2015.
Ruiz Ascencio indicó que la intención de la administración portuaria es coadyuvar en el desarrollo y mejoramiento de la comunidad.
Destacó que este camino necesita ser modernizado y con la rehabilitación del mismo, se resolverá el problema de tránsito y seguridad de los poblados y a su vez, se ofrecerá una mejor infraestructura carretera al inversionista.
Por su parte el primer edil, mencionó que el proyecto de rehabilitación de esta carretera, finalmente se concreta gracias a la suma de esfuerzos, beneficiando sin duda alguna a miles de ciudadanos que transitan por esta área, pero principalmente, a los habitantes de la Victoria y Cobos.
Enfatizó que la apertura del corredor México-Tuxpan exige que el municipio cuente con mejores servicios e infraestructura, para lo cual el gobierno local trabaja y no lo hace solo, sino que cuenta con el gran respaldo de dependencias como la administración portuaria y empresarios, quienes comparten los mismos ideales de progreso sumándose a los propósitos de bienestar.
Martha Elena Cruz Martínez, Agente Municipal de La Victoria al igual que Luis Alberto Aguilar Barrón, Subagente Municipal de Cobos, agradecieron la obra, la cual durante muchos años estuvieron solicitando y agregaron que hasta en la presente administración tuvieron eco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario