viernes, 28 de noviembre de 2014

ALTO LUCERO RECIBE APOYOS DEL FONDEN.



Por Tere Quintanilla

Tuxpan, Ver.- El Alcalde Raúl Ruiz Díaz, presidió este jueves por la mañana, la entrega de 530 despensas a igual número de familias de la comunidad de Alto Lucero, como parte de los apoyos que el gobierno municipal gestionó ante el fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a través del Gobierno del Estado. 

21 colonias de este sector, recibieron este beneficio, previamente censados, tomándose en cuenta el número de personas por familias y la magnitud de la afectación, atendiéndose el 80 por ciento de las familias afectadas.

En el marco de este evento, Ruiz Díaz indicó que la intención es ayudar a las personas que más lo necesitan, dando prioridad a los de la tercera edad y de escasos recursos.

Mencionó que los tres niveles de gobierno contemplan programas y acciones para atender a la población vulnerable, antes, durante y después de las contingencias, por lo que este fideicomiso es un claro ejemplo de que la ciudadanía cuenta con el respaldo de las autoridades.

Cabe destacar que esto tan solo fue una de las primeras aportaciones del FONDEN; en próximos días, dotarán de colchonetas y cobertores a las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a las colonias Las Palmas, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Fausto Vega Santander, Ampliación Luis Donaldo Colosio, por citar algunas, en el marco de las acciones preventivas de la temporada invernal.

No hay comentarios: